TeletrabajoTercera edición de la Aceleradora La Obrera con algunos cambios

Un año más iniciamos el programa Aceleradora La Obrera 2020, una edición especial debido a los cambios que hemos tenido que hacer para adaptarnos a las necesidades de la economía social a causa del COVID19.

Estos cambios han sido:

-Rediseño de las formaciones por el nuevo contexto socioeconómico

-Tutorías más a medida todavía, puesto que algunos de los proyectos participantes tienen necesidades de supervivencia y *pivotació por la nueva situación

Queremos ayudar a emprendedoras/s del Baix Llobregat a consolidar sus proyectos, hacerlos crecer y ayudarlos en un nuevo mundo COVID19 y post-COVID19 donde todo cambiará.

Ahora más que nunca es necesaria la economía social, una economía donde no solo es importante una viabilidad económica, sino también generadora de beneficios sociales por todas/s.

Algunos de los proyectos participantes este año son:

Blat i Foc: una asociación que realiza pan ecológico y que con la nueva situación necesita encontrar un proyecto cooperativo viable.

Laia Ruz: una ilustradora *pratenc que quiere crear una cooperativa de artistas que se los ayude a mejorar sus condiciones laborales y sociales.

Pasta x Pasta: Una asociación que realiza pasta ecológica y funcional que está en proceso de crecimiento y consolidación.

Social Surf: Un proyecto donde involucrar a personas en riesgo de exclusión social en la realización de surf con personas con diversidad cognitiva y física.

V-Tools: Un proyecto que quiere generar concienciación de los jóvenes a centros educativos sobre problemáticas adolescentes y adultas de una manera vivencial con la ayuda la realidad aumentada y 3D.

Som Esqueix: una asociación sin ánimo de lucro que nace con la intención de crear un espacio de formación e inserción laboral en el ámbito de la agricultura ecológica.

Tetrax Bird Tours: un proyecto que quiere realizar tours por personas de habla inglesa con los que visitar las zonas naturales de Cataluña donde ver, conocer y vivir la fauna ornitológica de Cataluña.

Emma | Terapeuta nutricional: un proyecto con el que apoyar a muchas personas que quieren mejorar sus hábitos alimentarios para mejorar su salud.

Lean & Place: un proyecto de consultoría en restauración con una metodología original que prioriza los valores, la eficiencia y sostenibilidad para ayudar a otros restauradores/nada a crear conceptos originales.

 

 

Calendario

Este año el calendario de formaciones que realizaremos, adaptado a la nueva situación COVID19 es el siguiente:

S1 Organización Líquida 20 de abril, a las 10:30h
S2 Teletrabajo y herramientas digitales 27 de abril, a las 10:30h
S3 Análisis estratégico de situación y contexto 4 de mayo, a las 10:30h
S4 Economía / Fiscalidad / Legal 11 de mayo, a las 10:30h
S5 Financiación Alternativa 18 de mayo, a las 10:30h
S6 Alianzas e intercooperación 27 de mayo, a las 10:30h
S7 Construcción comunidad 1 de junio, a las 10:30h

El programa Acceleradora La Obrera 2020 se encuentra dentro del Cercle Barri Cooperatiu La Obrera, un círculo que forma parte del Ateneu Cooperatiu del Baix Llobregat, promovido por el Departament de Treball, Famílies i Afers Socials de la Generalitat de Catalunya y financiado por el Ministerio de Trabajo y Economia Social del Gobierno de España.

.

Impulsa:

Promueve:

Financiado por:

ministerio de trabajo y economía social