Entrevista a finalistas NIU, Incubadora Social

Esta misma semana Joan acaba de inaugurar su tienda Inferno Skate Shop en C. Pau Casals 107, de El Prat de Llobregat. Con este proyecto, lo que pretende es acercar este deporte y su filosofía a la ciudadanía, sea su cual sea su edad o condición. Volvemos con nuestra segunda entrevista a una de las personas emprendedoras y finalista de NIU, Incubadora Social. Hoy te presentamos a Joan Torres con su proyecto Inferno Skate Shop. Joan es carpintero y amante del Skate, y durante el periodo que va desde octubre del 2021 a marzo del 2022, hemos podido acompañarle en su proceso de maduración del proyecto.

Hola Joan, ¿Cómo estás? Cuéntanos un poco sobre Inferno Skate Shop.

Inferno Skate Shop es una tienda de skate que ofrece un servicio profesional y honesto a sus clientes. Además, desarrolla un proyecto social inclusivo para todo el que quiere practicar este deporte.

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear una tienda de Skate?

La idea surgió hace muchos años, pero empezó a gestarse sobre octubre del 2021 y durante los últimos meses la he podido desarrollar a fondo.

¿Quién es la persona que está detrás de Inferno Skate Shop?

Detrás de Inferno está Joan Torres, un apasionado del skate, que quiere aportar su grano de arena para que este deporte crezca en todo el mundo por los valores que aporta.

¿Te habías planteado anteriormente emprender en un proyecto propio?

Tuve un taller de carpintería hace unos 10 años, y fue una experiencia complicada debido a la falta de conocimientos y experiencia.

¿Qué es para ti ser emprendedor?

Para mi ser emprendedor es poder desarrollar tu proyecto y tus sueños. Es poder aplicar toda tu energía y conocimientos en lo que quieres hacer.

¿Cómo Inferno Skate Shop va a impactar de forma positiva en tu entorno y en las personas?

El impacto va a ser muy positivo. Ofrecemos productos de calidad con el asesoramiento más personalizado posible. Además queremos que personas en riesgo de exclusión o con pocos recursos puedan practicar este deporte. Se han creado alianzas con escuelas de skate muy importantes y eso va a garantizar una enseñanza del deporte y un acompañamiento a los participantes de gran calidad.

¿Cómo ha sido tu paso por programa de emprendimiento como NIU, Incubadora Social?

Para mi ha sido una gran oportunidad, el acompañamiento que me han ofrecido ha sido de un gran valor y he aprendido muchas cosas que desconocía para poder desarrollar el proyecto de una manera eficaz.

¿Con qué aprendizajes te quedas?

Todo ha sido importante, pero quizá destacaría la ayuda a hacer un plan estratégico para el proyecto. Sin eso no vas a ningún lado.

¿Crees que es necesario tener acompañamiento a la hora de desarrollar una idea? ¿Para qué crees que es necesario?

Creo que es más necesario de lo que podamos pensar. Yo como emprendedor desconocía muchas cosas, y tener esa ayuda y ese acompañamiento ha sido muy útil para poder desarrollar mi proyecto en condiciones y para enfocar la idea hacia un camino más óptimo.

¡Joan, muchas gracias por tu confianza y por tu tiempo!

Tanto si te apasiona el Skate como si aún, no conoces esta disciplina deportiva te invitamos a pasar por C. Pau Casals, 107 de El Prat y descubrir Inferno Skate Shop, donde podrás descubrir la infinidad de tablas y productos de calidad que Joan dispone y también, conocer más a fondo acerca de los valores de su proyecto.

Por otro lado, puedes visitar su web www.infernoskateshop.com y seguirle en su cuenta de Instagram: @infernoskateshop