Descubre el proyecto ganador NIU, Incubadora Social

Ella es Sandra Casado y hoy te presentamos su proyecto de emprendimiento Sandra Casado, Copywriting y Contenidos para proyectos con propósito. El pasado mes de marzo, el proyecto de Sandra recibió el premio al mejor proyecto NIU, Incubadora Social 2021  también fué obsequiado con un espacio de trabajo en Uikú Coworking de El Prat, durante 4 meses.

Hola Sandra, ¿qué tal estás? Define en una frase qué es tu proyecto Sandra Casado, Copywriting y Contenidos.

Comunicación honesta para marcas conscientes.

¿Quién es la persona que está detrás de este proyecto de comunicación?

Soy Sandra, del Prat de toda la vida, madre de un niño de 2 años y desde siempre me he fijado mucho en las palabras. Su significado y su connotación.

Por un tema de salud me empecé a interesar por la nutrición, por cuidar de las emociones y los pensamientos… el bienestar en general. 

Creo que estar mejor con uno mismo, con los demás y con el planeta nos hace más felices. Por eso mi motivación es trabajar con marcas que divulguen sobre autocuidado y trabajen por el bienestar y la salud de las personas.

¿Cómo surgió la idea de crear este proyecto?

Antes de emprender, tenía un trabajo fijo pero en el que me sentía en cierta manera atrapada. Mi inquietud de crear este proyecto venía ya de varios años atrás.

Paralelamente a tener ese trabajo empecé a estudiar Curación de Contenidos, Social Media, Copywriting… y empecé a plantearme emprender para poder dejar ese trabajo fijo.

¿Cuándo empezaste a desarrollarla?

La maternidad y la necesidad de sentirme realizada y alineada me impulsaron a dar el paso de crear mi marca personal y apostar por lo que realmente me apasiona. Así que en plena pandemia, pedí una excedencia y en septiembre de 2021, me hice autónoma.

¿Te habías planteado anteriormente emprender en un proyecto propio?

Primero, por el miedo de lanzarme a la piscina sola, emprendí con una socia, un proyecto también de comunicación digital, pero no acabó de funcionar por varios motivos. En enero de 2021 lo vi claro y empecé a idear este proyecto propio para materializarlo unos meses después. 

¿Qué es para ti ser emprendedora social?

Es poner en el centro a las personas. Tener empatía y ser honesta y respetuosa con el entorno, con las personas y con el planeta. Contribuir para una sociedad mejor. 

¿Cómo Sandra Casado, Copywriting y Contenidos va a impactar de forma positiva en el entorno y en las personas?

Con mi trabajo quiero dar altavoz y expandir el mensaje de proyectos con propósito que en cierta manera ayudan a los demás a sentirse mejor, contribuyen al bienestar de las personas y construyen una sociedad más consciente y saludable.

¿Cómo ha sido tu paso por el programa de emprendimiento como NIU, Incubadora Social?

NIU me ha permitido reforzar las bases de mi proyecto para que sea poco a poco más sólido. También he compartido y conocido a otros emprendedores.

Valoro mucho el acompañamiento e implicación de los mentores Bàrbara y Rubén.

¿Cuál sería el aprendizaje que destacarías en tu paso por el programa?

He aprendido la importancia de analizar los números, ya que es la parte que más me cuesta, menos me gusta y a la vez la más necesaria para emprender.

¿Crees que es necesario tener acompañamiento a la hora de desarrollar una idea?

Sí, totalmente. Creo que es súper necesario contar con la ayuda de expertos o mentores en el proceso de emprender que te ayuden con los cimientos de tu negocio.

Sandra, ¿dónde te podemos encontrar?

Me podéis encontrar en UIKÚ Coworking el Prat, donde trabajo y en mi cuenta de Instagram.

Os invito a echar un vistazo a mi nueva web https://soysandracasado.com o a escribirme si os apetece a hola@soysandracasado.com

Sandra, moltíssimes gràcies pel teu temps, que sabem que és difícil de trobar. Et desitgem molts èxits en la teva carrera com Copywriter!