Como muchas de vosotras sabéis, hace mas de un año que comenzamos junto a la Fundación Goteo y Facto Cooperativa una aventura que está siendo muy satisfactoria para todas nosotras. Esa aventura fue Crowdcoop, un proyecto Singular realizado gracias al soporte de Economia Social – Generalitat de Catalunya (Departament de Treball, Afers Socials i Famílies) y con la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Un evento en el que conocer el Universo Crowdcoop

Ayer 25 de febrero realizamos un acto online en el cual se presentaron muchas de las actividades que realizamos durante éste periodo de tiempo vinculados a nuestro proyecto Crowdcoop.

Si visualizas el video, podrás conocer todo el “universo Crowdcoop” y lo que hemos realizado, y esperamos replicar en próximos meses.

La labor de Heres Social en Crowdcoop

Durante éstos meses hemos participado en éste importante proyecto en varios aspectos:

  • Colaborando en el diseño del proyecto desde sus inicios
  • Diseñando junto a Fundación Goteo y Facto Cooperativa en la creación de un Programa formativo con visión integral para potenciar a los proyectos cooperativistas que participaron, mas de 10 en total!
  • Realizando formación dentro del programa integral en temáticas como: estrategia, comunicación y marketing, organización, Social Lean Startup, intercooperación y alianzas…
  • Realizando las tutorias / mentorias especializadas en éstas temáticas de las que fuimos formadoras
  • Desarrollando un estudio de la viabilidad del Matchfunding, herramienta ya desarrollada en administraciones públicas pero ahora exportada a entidades privadas y cooperativas
  • Desarrollando una herramienta para el cálculo de impacto social generado por la campañas de Crowdfunding realizadas en la plataforma Goteo y con el que conocer el impacto generado de manera contable (€) basándonos en la metodología de Valor Social Integral (VSI) de GEAccounting.

¿Tu entidad está interesada en participar de Crowdcoop?

 

¿Eres es una entidad que quiere ayudar a fortalecer el mundo cooperativista y de la economia social y solidaria? Entonces no lo dudes y contacta con nosotras para explicarnos lo que necesitas, seguro que os podemos ayudar!

Escríbenos a info@heressocial.eu , te escuchamos!