Hablamos sobre Economía Social y Cuidados en la Universidad de Cantabria. Liencres, del 20 al 22 de julio

Liencres, del 20 al 22 de julio.
Publicación sobre los OBJETIVOS DEL CURSO SOBRE ECONOMÍA SOCIAL Y CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN.


La Unión Europea, así como otros organismos internacionales, recomiendan a los países miembro avanzar en la atención de las necesidades de cuidado de la población. Estas recomendaciones se comenzaron a realizar desde principios de la década de los 2000.

De echo, en España los cambios socioeconómicos y demográficos han supuesto importantes retos para el sistema de cuidados. Entre ellos, proveer de cuidados suficientes a los sectores de población más vulnerables. Así mismo, las empresas de la economía social se han situado a la vanguardia a la hora de afrontar retos sociales. También, en el ámbito de la atención a las personas, donde han desarrollado iniciativas para suplir las carencias de cobertura de las necesidades sociales.

Ello confirma que dedicar recursos al desarrollo e implantación del nuevo sistema de cuidados a personas, es una de las mejores formas de avanzar, para así lograr alcanzar un modelo de crecimiento más equilibrado, más sostenible y más intensivo en creación de empleo estable y cualificado.

Heres Social, formadores en Economía Social y cuidados

Nuestras compañeras Bárbara Gómez y Rubén Bagüés, fueron invitados a Liencres para participar como profesores en esta nueva edición de los Cursos de Verano ofrecidos por la Universidad de Cantabria. Concretamente al Curso sobre Economía Social y cuidados de larga duración, coordinado por Marta Pascual Sáez, catedrática de Universidad . Los temas que Heres Social abordó en su formación fueron:

– La economía social y la provisión de servicios de bienestar.

– Experiencias en la economía social y cuidados

– Evaluación de impacto de la economía social de los cuidados. Con un taller práctico.

El curso ha sido dirigido a profesionales de entidades y centros de atención para personas en situación de dependencia. También a estudiantes, miembros de colegios profesionales y sociedades científicas relacionadas con los cuidados de larga duración.

Desde Heres Social, estamos totalmente comprometidos en hacer llegar a más gente la cultura de la Innovación Social. Por eso nos gustaría agradecer a la Universidad de Cantabria, haber contado con nuestra visión y experiencia sobre economía social y cuidados.

¡Deseamos haber logrado inspirar a las personas asistentes!