Hoy, 19 de mayo, y dentro del marco del Maig Cooperatiu 2020 del Baix Llobregat (Barcelona), hemos organizado en el Cercle Barri Cooperatiu La Obrera (El Prat de Llobregat) con la ayuda del Ajuntament del Prat de Llobregat, una entrevista donde uno de nuestros socios, Rubén Bagüés Vicente, ha entrevistado a Manel López Wright, fundador del proyecto Almaran.

Hemos podido hablar de su trayectoria dentro de la economía social, y como desde hace unos años ha ido construyendo un proyecto que favorece diferentes aspectos clave:

  • creación de puestos de trabajo de calidad, con contratos indefinidos
  • solucionar necesidades sociales directa o indirectamente
  • empoderamiento a sus componentes
  • aprovechar toda la red de proveedores locales por sus necesidad bajo un concepto de alianzas «km0»
  • viable económicamente para ayudar a tener un efecto a más largo recorrido y dar tranquilidad y estabilidad a sus componentes

También hemos podido hablar de su experiencia con la iniciativa Plaers del Prat, nacida de una idea de domingo y que en la semana siguiente se activaba gracias a la participación de multitud de personas y entidades del Prat de Llobregat, y que tenía inicialmente como propósito dar salida a las alcachofas de excelente calidad que no salían a venta por la crisis del COVID19 y el confinamiento. En pocas semanas llegaron a vender 5000kg de alcachofas a toda el área metropolitana de Barcelona. El éxito de la campaña? Quizás la implicación de la gente, y las ganas de noticias positivas que la población tenía…, de luz… un hijo de esperanza para todo el mundo!

¿El éxito de la campaña? Quizá la implicación de la gente, y las ganas de noticias positivas que la población tenía,,… de luz… un hilo de esperanza para todos/as!

Podéis disfrutar de toda la entrevista al video publicado en este post.

Desde Heres Social, queremos agradecer a Manel su predisposición para explicarnos su proyecto, y le deseamos mucha suerte durante los programas de acompañamiento donde tenemos el placer de hacerles de guías y tutores, como es el Crowdcoop.