Fundación Goteo, Heres Social y Facto Cooperativa con la creación de cooperativas

crowdcoop

Crear una cooperativa no es paso fácil, ¡aprovecha este programa!

Se rompen esquemas pre creados, a menudo la burocracia se hace farragosa y cuando la forman un grupo elevado de personas, el trabajo conjunto costa de controlar…. Ah, por cierto, ¿hemos hablado ya como conseguir el dinero para impulsarla? Es todo un mundo. Pero el que también es verdad es que las cooperativas tienen más capacidad de resistencia que las empresas mercantiles, priorizan el mantenimiento de los puestos de trabajo ante otras variables y las actuales políticas públicas nos apoyan. Es una experiencia tanto rica que ha dado para escribir obras de teatro y todo!

La opción del micromecenazgo

Cómo tú, a Heres Social creemos que el micromecenazgo es una vía de financiación en sintonía con el cooperativismo y por eso celebramos la creación de CrowdCoop, un proyecto «Singulare» para el fomento de la economía social.

CrowdCoop será un recurso en forma de canal a Goteo.org con el cual podrás:

  • Contar con una herramienta de financiación alternativa especializada en el ámbito cooperativo
  • Formarte y recibir asesoramiento de tu proyecto en campaña
  • Crear comunidad y aportar fondos complementarios a tu entidad a través del micromecenazgo y el matchfunding

En resumen, un lugar donde crear una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) encaminada a la creación de una cooperativa o lanzamiento de un nuevo producto o servicio cooperativo.

¿Esto ya lo haciáis, no?

¡Nos conoces bien y tienes toda la razón del mundo! Te habrá venido en el jefe el caso de Van Woow, Top manta, Somos Movilidad… En Goteo están muy contentas de haberlas acompañado una parte de su camino y, por eso mismo, hemos observado que ofrecer un espacio más cuidado para estas iniciativas ayudará a visibilizarlas y facilitar la creación de nuevas.

El papel de Heres Social y Facto Cooperativa con Fundación Goteo

Si con una campaña a Goteo teníais resuelta una vía de financiación para dar a luz vuestra cooperativa, también es cierto que todavía os hacía falta un asesoramiento jurídico y una formación en aspectos clave como Comunicación, Estrategia, Organización…. Con Crowdcoop hemos diseñado un programa de formación integral que alcanza desde la creación de una cooperativa, pasando por la formación en cuestiones fiscales y legales hasta la estrategia de la cooperativa, organización interna, enfoque a los grupos de interés… y el diseño y lanzamiento de una campaña de crowdfunding.

A esta formación podéis acceder mediante el enlace a la convocatoria de la web del proyecto (CrowdCoop). La formación también se dirige a iniciativas de emprendimiento social para su transformación como cooperativas, así como por su consolidación y crecimiento.

El proyecto incorpora también cápsulas de formación aisladas por la creación de campañas de crowdfunding y la comunicación asociada, las cuales se ofrecen de manera gratuita a los Ateneos de las 8 demarcaciones. Así como formación a los técnicos del Ateneos cooperativos para formarse en esta forma de financiación colectiva.

Nos ponemos en contacto con vosotros para haceros partícipes de un proyecto que esperamos que sea una herramienta más al servicio de la economía cooperativa y sus integrantes. Esperamos fortalecer así la masa social del mundo cooperativo y permitir a los diferentes proyectos generar comunidad en torno a su iniciativa desde el momento que lanzan una campaña, permiten adquirir nuevas habilidades al equipo gestor de la cooperativa en aquello en lo referente al marketing digital y las técnicas de comunicación.

¿Cierto que es una idea? Únete al Crowdcoop antes del 19 de marzo del 2020!


INSCRIPCIÓN AQUÍ