Nos alegra anunciar que nuestros compañeros Rubén Bagüés y Lluc Segura ya son Multiplicadores B. Tras varias semanas de formación, han completado el programa Multiplicadores B, un curso de formación dirigido por B Lab Spain.

B Lab es una organización sin ánimo de lucro que representa el movimiento B Corp en España. B Corp es una certificación que garantiza que las empresas cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

Nuestros compañeros Lluc y Rubén en su foto de equipo de Multiplicadores B 2022 del curso impartido por B Lab Spain.

A partir de esta formación, Rubén y Lluc, han aprendido cómo es la estructura y el funcionamiento de las Herramientas de Evaluación de Impacto B y SDG AM. Estas herramientas pueden ser utilizadas por cualquier tipo de empresa, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Y permite realizar un primer diagnóstico respecto al estado de la empresa en materia de sostenibilidad. También han conocido cuáles son los procedimientos y los requisitos para el proceso de certificación que debe seguir una empresa que desee acreditarse como B Corp

¿Cuál es la función de un Multiplicador B?

Los Multiplicadores B somos impulsores y agentes de cambio. Acompañamos en la compleja y necesaria transición de grandes, medianas y pequeñas organizaciones y empresas hacia nuevos modelos de negocio de impacto. Y lo hacemos asesorando y guiando a empresas en su proceso de evaluación y/o eventual certificación como B Corp. 

Esto es posible gracias a la Evaluación de Impacto B, la herramienta de medición de impacto del movimiento B Corp, utilizada por más de 190.000 empresas en todo el mundo.

«Los Multiplicadores B somos impulsores y agentes de cambio. Acompañamos en la compleja y necesaria transición de grandes, medianas y pequeñas organizaciones y empresas hacia nuevos modelos de negocio de impacto.»

¿Necesitas acompañamiento para hacer de tu organización una BCorp o mejorar tu impacto social y ambiental?

¡Estamos felices de poder contribuir a que existan más B Corps en España y en el mundo!