Análisis Plan de Comunicación – Centre de Promoció Econòmica Aj. Prat de Llobregat

Mejora contínua y calidad

Comunicación

Transformación digital

Realizar los servicios de consultoria de Estrategia de Comunicación para la realización de un estudio de aprovechamiento de las redes sociales por el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento del Prat de Llobregat.

Todo es comunicación, pero es importante comunicar con valores.

Cliente

Ajuntament del Prat de Llobregat / Centre Promoció Econòmica

Periodo de ejecución

01/07/2018- 18/10/2018

Descripción

Para una mejor definición de la Estrategia de Comunicación del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento del Prat de Llobregat se nos encargó realizar un análisis de la situación en la que se estaban aprovechando las redes sociales y otros medios de comunicación y marketing por parte de esta área.

Para ello, se propuso y realizó un proyecto por el cual realizar un profundo análisis y diagnóstico de los puntos fuertes y áreas de mejora.

Un elemento destacable, y muy ligado a nuestros valores, fue que éste diagnóstico se realizó con la participación del máximo de personas posibles que representaban a cada departamento dentro del Área de Promoción Económica, de manera que pudiésemos tener el máximo de opiniones posibles y empatizaramos con sus realidades.

Para el desarrollo del proyecto planteamos las siguientes fases:

  1. Análisis del Plan de Comunicación actual (Julio 2019).
  2. Entrevistas con personas y departamentos para analizar herramientas de comunicación utilizadas, eficacia de las mismas y oportunidades de mejora.
  3. Análisis de datos recogidos e integración de conclusiones.
  4. Situación potencial y recomendaciones divididas por ejes de actuación.
  5. Conclusiones finales e ideas fuerza.

Derivado de éste estudio se mejoró notablemente la gestión y organización interna para el uso de medios de comunicación y redes sociales, homogeneizando su uso. También se amplió la comunicación a nuevas herramientas y redes sociales, y se trabajó en un branding común para todas las áreas, aportando mejor imagen y medios visuales.

Visita la web del proyecto

Motivación

Nos encanta poder ayudar a definir estrategias de comunicación que las hagan mas eficientes. No siempre más comunicación es mejor, y este proyecto fue un ejemplo de ello, teníamos el reto de optimizar el uso de la comunicación para mejorar su eficiencia.

Impacto generado

Económico


Mejorar la comunicación también implica una mayor participación en los servicios ofrecidos por el Área de Promoción Económica, y por tanto, mejorando a las entidades participantes.

Social


Mejora de la eficiencia en la comunicación a la ciudadanía y empresas, favoreciendo que conozcan todos los servicios que se les ofrecen

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Privacy Preference Center