Diagnóstico e implantación norma IRIS / ISO TS 22163 Sistemas de Calidad en sector ferroviario en Masats SA

Mejora contínua y calidad

Project Management

Mejorar la gestión de los procesos de la empresa para alinearse a los requisitos de eficacia del sector ferroviario y además conseguir su reconocimiento mediante certificación de la empresa según los requisitos de la norma IRIS e ISO TS 22163 de Sistemas de Calidad en sector ferroviario.

Todo es comunicación, pero es importante comunicar con valores.

Cliente

Masats SA

Periodo de ejecución

01/01/2018- 31/10/2020

Descripción

Este proyecto se realizó después de una profunda reflexión estratégica que las personas que forman Masats SL realizaron unos años antes. Decidieron apostar por la mejora de sus procesos para adaptarse a los altos estándares de calidad en gestión y en producto que exige el sector ferroviario.

Para conseguir éste reto se decidió realizar un diagnóstico sobre la situación inicial de partida que tenían respecto a la norma IRIS e ISO TS 22163 desarrollado por Heres Social, y posteriormente con los resultados, definir un proceso de implementación de los requisitos que culminó con el reconocimiento mediante la obtención del certificado IRIS e ISO TS 22163 en 2019.

Actualmente, colaboramos en la realización de las auditorías internas según esta norma, y damos soporte en aspectos puntuales que ayuden a continuar su mejora continua aumentando la puntuación obtenida en cada auditoría de certificación.

Motivación

Heres Social es una de las pocas entidades de consultoría especializadas en la implantación de las normas IRIS e ISO TS 22163, contando con consultores con experiencia en ésta norma desde el año 2007. Cada nuevo proyecto supone un reto, ya que intentamos combinar los requisitos de ésta norma para que generen el mayor impacto social posible. En el caso de Masats, ésta motivación era todavía mayor. El sistema de gestión que utilizan es un verdadero de ejemplo de “empresa que piensa en las personas”, y el hecho de poder ayudarlos suponía un crecimiento también profesional para nosotros.

Impacto generado

Económico


La implantación de estas normas ayuda a que empresas de aquí puedan ser más competitivas e innovadoras, estableciendo estándares de calidad y gestión que las hagan más eficientes.

Social


Indirectamente, la implantación de esta norma hace de Masats, situada en un pequeño municipio cerca de Manresa (Catalunya), una empresa innovadora y competitiva que genera puestos de trabajo de calidad en zonas fuera de las grandes urbes, ayudando también a un crecimiento más sostenible y socialmente responsable.

Ambiental


Ésta implantación también ha ayudado a incorporar la tecnología y conocimiento de las personas que forman Masats para el desarrollo de un transporte ferroviario más sostenible y de menor impacto negativo en el medio ambiente.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Aliados

Privacy Preference Center