Projecte Qualitat FECC

Innovación Social

Mejora contínua y calidad

Project Management

Entornos colaborativos

Ayudar y acompañar a centros educativos de Catalunya a implementar metodologías de mejora contínua e implementación de los requisitos de la norma ISO 9001 para mejorar su sistema de gestión.

Todo es comunicación, pero es importante comunicar con valores.

Cliente

Fundació Escola Cristiana de Catalunya

Periodo de ejecución

11/05/2005 hasta la actualidad.

Descripción

Este es un proyecto liderado desde la Fundació Escola Cristiana de Catalunya desde inicios de los años 2000. En este tiempo hemos acompañado, junto a otras personas y profesionales, a mas de 100 centros educativos de toda Catalunya en 3 ejes de actuación:

  • Formación en metodologías de mejora contínua
  • Consultoria directa en los centros educativos, para ayudarles a transformar su sistema de gestión
  • Auditorias internas, en las que evaluamos el grado de cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001

 

Visita la web del proyecto

Motivación

Los centros educativos son sistemas organizativos basados en personas, y donde la implicación de todas ellas en el cambio cultural organizacional que implica una norma ISO 9001 es básico. Es muy motivador poder escuchar a esas personas para entenderles y saber encontrar soluciones a sus necesidades, muy diferentes a otros sectores como la indústria o los servicios.

Impacto generado

Económico


Identificar y mejorar todos los procesos de los centros educativos también ha ayudado a definir estratégias que hagan mas viables económicamente a los centros, así como generadores de puestos de trabajo de calidad.

Social


Mejora del sistema de gestión de centros educativos con la implicación del máximo de personas posible dentro de ellas (Claustro, PAS...)

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Colaboradores

Privacy Preference Center