Talleres sobre Economía Social Cantabria

Intercooperación y alianzas

Emprendimiento

Innovación Social

Acompañamiento a la Cámara de Comercio de Cantabria en el diseño y desarrollo de cuatro
talleres sobre Economía Social, con la finalidad de informar sobre la Economía Social, analizar la situación y necesidades de la Economía Social en Cantabria y comenzar a trabajar y fomentar la creación de un ecosistema de Economía Social en el territorio. Todo ello agrupado en los siguientes retos: Informar sobre los modelos y beneficios de la Economía Social. Identificar la situación actual de la Economía Social en Cantabria y las necesidades de las organizaciones de la Economía Social del propio territorio. Identificar próximos pasos para desarrollar y fomentar el ecosistema de Economía Social en el territorio.

Todo es comunicación, pero es importante comunicar con valores.

Cliente

Cámara de Comercio de Cantabria

Descripción

Gracias a la implicación y coordinación de la Cámara de Comercio de Cantabria se estructuraron 4 talleres en formato online a excepción del último que se pudo realizar en formato híbrido. Estos talleres fueron los siguientes:

  • Situación actual de la Economía Social en Cantabria. Ayudas y Colaboraciones. Formas jurídicas en la Economía Social.
  • Modelos de cooperativas y sociedades laborales. Ejemplos de Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria.
  • El Ecosistema de Economía Social en Cantabria: Situación actual, necesidades y
    narrativas comunes.
  • El Ecosistema de Economía Social: Colaboraciones, sinergias y camino a recorrer.

Todos ellos se realizaron durante 4 semanas entre Noviembre y Diciembre de 2021, y representaron un buen inicio para poner en común ideas, necesidades y expectativas para construir un sector de Economía Social en Cantabria que ayude al territorio a crecer de un modo mas ético, sostenible y humano.

 

Visita la web del proyecto

Motivación

Creemos en la economía social como un modelo de gestión que ayude a territorios con tanto potencial como Cantabria a crecer económica y socialmente. Poder dar a conocer los beneficios y experiencias de esta economia, con la participación de entidades y organizaciones locales, pero también con ejemplos de otros lugares, es un primer paso para construir un futuro alineado con los valores de Heres Social.

Impacto generado

Económico


Gran parte de esta economía social tiene un impacto económico en el territorio, ya sea por los beneficios económicos que se revierten en sus socias y trabajadoras, como por el impacto en terceras entidades que reciben beneficios de su existencia.

Social


Ha sido un primer ejercicio para crear "red" de la economía social en Cantabria y entender los beneficios sociales que aporta.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Privacy Preference Center