Social Elevator Pitch es la presentación de los proyectos participantes en el programa NIU, Incubadora Social, que ha tenido lugar el pasado miércoles 2 de Marzo en la Sala de Actos del Centro de Promoción Económica de El Prat de Llobregat.

Como anunciamos a finales de Septiembre, NIU, Incubadora Social, es un programa de acompañamiento al emprendimiento para 10 iniciativas de El Prat de Llobregat,  coordinado por Heres Social. Este programa nace con el objetivo de ayudar a transformar ideas que generan impacto en proyectos viables. Y lo hacemos posible gracias a diversas sesiones de formación y mentorías enfocadas a las necesidades de cada persona emprendedora.

El lema de este año es Nuevas realidades, nuevas ideas, y ha pretendido abordar, a través del acompañamiento a los proyectos participantes,  los retos presentados en esta nueva situación socioeconómica.

Tras cinco meses de acompañamiento, este programa ha concluido con el evento Social Elevator Pitch. En el que participantes en el programa, han presentado y defendido sus proyectos frente a un jurado experto en Economía Social, Cooperativa y Solidaria. El jurado estaba compuesto por miembros del Ayuntamiento de El Prat y de empresas de economía cooperativa.

El momento más esperado en el que el jurado puntuaba cada una de las ideas presentadas.

Proyectos NIU, Incubadora Social 2021

Desde Heres Social hemos podido vivir la jornada en primera persona, y hemos tenido el honor de presentar el evento. Los proyectos que han participado en Elevator Pitch presentando sus ideas han sido:

Padelcrack,
Inferno Sk8 Shop,
Prat Ingenia de CETCOM,
Sandra Casado —Contenidos & Copywriting—
ECOBAT,
Raul Beas —Construcció i Reformes Socials—
SKA+ Plástico Reciclado,
El Invernadero Films y
Cafè del Barri de Almaràn.

Sandra Casado mientras realizaba su intervención Elevator Pitch.

Premios NIU, Incubadora Social 2021

El momento más esperado ha sido el de la entrega de premios. El premio al mejor proyecto NIU Incubadora Social 2021  ha sido para Sandra Casado, Contenidos y Copywriting para proyectos conscientes, proyecto que también ha sido obsequiado con un espacio de trabajo gratuito durante 4 meses en Uikú Coworking.

El segundo y tercer proyecto con mejor puntuación han sido SKA+ Plástico Reciclado e Infierno SK8 respectivamente.  

El equipo de Heres Social quiere felicitar a cada una de las personas impulsoras de estos proyectos por las ganas y dedicación que durante los últimos cinco meses han depositado con mucha ilusión y esfuerzo.

Os deseamos grandes éxitos en vuestro camino dentro del Emprendimiento Social.

NIU, Incubadora Social es un programa impulsado por el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, en el marco del desarrollo de programas y actividades de emprendimiento en Economía Social, Solidaria y Cooperativa, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, la gestión técnica de Heres Social y la colaboración de Uikú Coworking.