Heres Social coordina el Círculo de Innovació Social e Indústria. Te presentamos los diferentes programas, formaciones y mentorias que impulsamos.


Durante el periodo 2021-2024, Heres Social coordina el Círculo de Innovación Social e Industria del Ateneu Cooperatiu del Baix Llobregat, con el fin de potenciar la Economía Social Innovadora en todo el territorio del Baix Llobregat.

¿Qué hacemos en el Círculo de Innovación Social e Industria?

En nuestro círculo, participan cooperativamente Innobaix, FCP Associats, MTK Space, el Ayuntamiento de Viladecans y Heres Social

Nuestro objetivo como círculo es el de dar apoyo al desarrollo de ideas y proyectos emprendedores de la economía social y solidaria. Así como, consolidar y apoyar a los proyectos y organizaciones de la ESS ya existentes en el territorio.

También, dinamizamos la intercooperación entre organizaciones para la creación de soluciones bajo los valores del ESS (economía social y solidaria), y promovemos la generación de ocupación de calidad dentro de este sector. 

Para lograr estos objetivos durante el periodo 2021-2024, estamos desarrollando los siguientes proyectos, programas formativos y mentorías:

Programa Incubadora Social. Dirigido a personas emprendedoras que quieran desarrollar una idea con impacto positivo y convertirla en un proyecto viable.

Programa Acceleradora Social. Dirigido a proyectos y organizaciones vinculadas a la ESS que necesiten apoyo para acabar de consolidar o hacer crecer sus proyectos.

Programa Emprender en clave de mujer. Dirigido a personas con ideas o proyectos de igualdad que normalicen e integren la conciliación y los cuidados.

Programa Start Up Training para la Economía Social. Programa de emprendimiento para adquirir herramientas y práctica en el desarrollo de proyectos innovadores. Dirigido a las organizaciones que quieran presentar en público a inversores.

Identificación de necesidades de territorio para la creación y generación de proyectos de intercooperación entre entidades para llevar a cabo soluciones adecuadas.

¿Qué es el Ateneu Cooperatiu del Baix Llobregat?

El año 2021 la Generalitat de Cataluña, y su Departamento de Trabajo, promovió un nuevo periodo de impulso por la creación de Ateneos Cooperativos en toda Cataluña. El Ateneo Cooperativo del Baix Llobregat se impulsó por 25 entidades. De las que coexisten el Consejo Comarcal del Baix Llobregat, ayuntamientos de la comarca, fundaciones, cooperativas y asociaciones vinculadas a la Economía Social y Solidaria.

Este Ateneo se focaliza en 4 círculos temáticos:

  • Círculo Cultura
  • Círculo Economías comunitarias, comercio y logística
  • Círculo Vivienda y servicios cooperativizados
  • Círculo Innovación Social e industria

Heres Social participa en este último círculo, como entidad coordinadora. También, como representantes, en las reuniones con el Ateneo Cooperativo del Baix Llobregat Central.

¿Te gustaría participar en nuestro Ateneu? ¡Todo son ventajas!

Cualquier persona o entidad que esté situada en la comarca del Baix Llobregat y que tenga interés para conocer la economía social y solidaria, o necesite un apoyo (mentorías o formación) puede recibir acompañamiento del Ateneo y de nuestro círculo.

Nuestras formaciones y mentorías son abiertas y gratuitas. Para más información, visita nuestra web http://ateneucoopbll.cat/ o envíanos un correo a Heres Social info@heressocial.eu