¿TIENES UNA IDEA O PROYECTO CON IMPACTO SOCIAL QUE QUIERAS HACER REALIDAD?

¡AVENTÚRATE! ¡APUESTA! ¡CRECE!

Este mes de Septiembre vuelve una nueva convocatoria para participar en el programa: NIU, Incubadora Social.

NIU, es un programa de formación y mentorías en el que 10 personas o grupos de personas del Prat de Llobregat, con ideas o iniciativas de emprendimiento, tendrán la posibilidad de hacer viable su proyecto mediante acompañamiento grupal y personalizado.

Este programa está pensado para dar viabilidad a ideas en fases muy incipientes y que puedan convertirse en realidad en un breve periodo de tiempo y hacer que estas iniciativas tengan un impacto social o ambiental positivo. Sólo basta con tener la idea, ganas de ponerla en marcha y la disposición para aprender a desarrollarla y convertirla en un proyecto real y viable. 

Es el momento de pasar a la acción y poner en marcha tu iniciativa. ¡No dejes pasar esta oportunidad que el Ayuntamiento del Prat hace posible!

ASÍ ES EL PROGRAMA NIU, INCUBADORA SOCIAL 2022

El Programa NIU Incubadora Social se divide en 3 grandes bloques:

1. Formación en Emprendimiento Social:

  • Aprende a definir soluciones reales para necesidades reales aplicando Value Proposition Canvas.
  • Aprende a prototipar tu solución aplicando Design Thinking .
  • Aprende a testear y poner a prueba tu solución aplicando métodos de Testing de la metodología Lean Startup.
  • Aprende formas de constitución de empresas y organizaciones dentro de la economía social y cooperativa, así como nuevos modelos de economía socialmente responsables.
  • Aprende a definir un Mínimo Producto Viable (MVP) con el que comenzar a hacer tu idea una realidad.
  • Aprende cómo medir y aumentar el impacto social de tu idea o proyecto.
  • Aprende a definir tu producto o servicio de manera completa aplicando la metodología Product Design Canvas.
  • Aprende a identificar y crear una comunidad alrededor de tu idea o proyecto mediante la aplicación de la metodología Community Canvas.
  • Aprende a hacer un uso eficiente del marketing online y offline que te ayude a llegar a tus futuros usuarios o clientes.
  • Aprende a preparar una exposición a inversores e interesados en colaborar con tu idea o proyecto mediante la metodología Elevator Pitch.

2. Dieciséis horas de mentorías individualizadas:

Cada persona o equipo participante dispondrá de 16 horas para reforzar los conocimientos de la fase de formación. Previamente, se hará un diagnóstico inicial de cada proyecto, y a continuación se priorizarán los retos y aspectos a trabajar durante el resto de mentorías.

3. nIU, Social Elevator pitch:

El programa NIU, Incubadora Social finalizará con una exposición de cada proyecto que realizarán los emprendedores y emprendedoras ante jurado, formado por un grupo de personas representativas del sector de la Economía Social y Cooperativa del Prat de Llobregat.

Cada participante dispondrá de 10 minutos para explicar su iniciativa que será evaluada según su grado de madurez, viabilidad, innovación e impacto social. Esta exposición resultará ser un interesante ejercicio práctico ante futuras exposiciones para potenciales financiadores, posibles alianzas, clientes o usuarios.

El equipo emprendedor que tenga la necesidad de incorporarse en un espacio de trabajo y obtenga la puntuación más alta en su presentación, tendrá derecho a continuar desarrollando su proyecto en un ecosistema emprendedor. Esto es posible gracias a Uikú Coworking El Prat que colabora en este programa ofreciendo su espacio de trabajo durante cuatro meses de manera gratuita.

Así fue el pasado Elevator Pitch, de Niu, Incubadora Social 2021.

preguntas frecuentes:

¿Tengo que haber desarrollado previamente un plan de negocio?
No necesariamente se tiene que tener creado un plan de negocio.

¿Cómo puedo asistir?
La formación se realizará de forma híbrida. De forma presencial en Uikú coworking y online utilizando la plataforma de videoconferencias Zoom.

¿Cuándo se llevan a cabo las sesiones de formación?
Las formaciones grupales se harán entre los meses de octubre y diciembre de 2022. Constarán de una duración semanal de 3 horas.

¿Cuándo se llevan a cabo las mentorías individuales?
El periodo de las mentorías se llevarán paralelamente con las sesiones de formación, entre octubre y diciembre de 2022.

¿En qué consiste un Elevator Pitch?
Un Elevator Pitch, es una herramienta de discurso fundamental para cualquier emprendedor. Consiste en sintetizar un mensaje sobre tu proyecto que consiga captar la atención de alguien en pocos minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión posterior.

¡Inscribe tu proyecto ahora!

Tienes tiempo hasta el 29 de septiembre del 2022. Una vez cerrada la convocatoria, 10 proyectos serán seleccionados para participar en la segunda edición de NIU, Incubadora Social.

Descárgate aquí toda la información detallada del programa, y compártela con quién creas que pueda interesar.

Los proyectos que hayan participado y finalizado el programa, cumpliendo todos los requisitos de aprovechamiento y asistencia a las formaciones, podrán solicitar las Ayudas para entidades de la Economía Social, Solidaria y Cooperativa que el Ayuntamiento del Prat de Llobregat convoca cada año.